lunes, 27 de julio de 2015

MALLORCA

La última semana de mayo estuve en Mallorca y, aunque el tiempo no fue para mucha playa, me quedé impresionada con la isla. Cuánta belleza!!

Primero os comento tema coche y apartamento.

Para alquilar el coche lo hicimos con CICAR (proveedor Enterprise-Atesa); osea lo reservas en la web de Cicar y luego en el aeropuerto buscas la oficina Enterprise-Atesa, pero te lo pone todo en el email de confirmación. Nosotros ya habíamos alquilado con Cicar en las Canarias y muy bien porque tienes el Seguro todo riesgo sin franquicia incluido y además es barato. Recomiendo esta empresa 100%.

Nosotros estuvimos alojados en Eix Lagotel, lo cogimos en Booking. Está en el este, justo en el lado opuesto del aeropuerto y de Palma de Mallorca, en Playa Muro, cerca de Alcúdia. Son dos edificios uno de hotel y otro de apartamentos, y luego hay piscinas, discoteca, pistas de tenis... y está lleno de guiris!! Todo el día hay actividades para los guiris!!! jejejejej El apartamento estaba muy bien, pero hacía mucho frío!!! En mayo los guiris estaban muy a gusto en Mallorca, pero para mí hacía fresquito y justo en el apartamento que nos dieron hacia bastante frío.

Llevaba un plan para ver Mallorca, pero al final fue un desastre!!! jejejej Mallorca es una isla grande, se tarda tiempo en moverse de un lado a otro, y más si vas a sitios con carreteras de montaña. Por ejemplo cuando vayas por la Sierra de Tramuntana, que tienes que ir, vas a perder mucho tiempo en la carretera.

SIERRA DE TRAMUNTANA (carreteras horrorosas)
-Cabo Formentor.


-Santuario de Lluc.



-Sa Calobra y el Torrent de Pareis. Imprescindible. Os podéis bañar allí.




-Sóller. Para mí también imprescindible. El pueblo es precioso, pero el puerto... me encantó. Del pueblo al puerto hay que ir en coche o en un ferrocarril antiguo que hay. Además recomiendo comerse en el puerto un helado artesano sentado mirando al mar.


-Deià. Maravilloso pueblo, otro imprescindible, donde las casas se agrupan alrededor de la iglesia. Detrás de la iglesia está el cementerio, entrar y ya veréis que vistas de la montaña, el pueblo y el mar. Después coger el coche y tenéis que preguntar para ir a Cala Deia, que bonita...!!! Yo fui tarde y no había nadie, aunque he de deciros que no se si allí la gente se baña la gente...






-Valldemossa. Un pueblo donde la gente ha sabido mantener su belleza y ha decorado sus casas para hacerlo tan pintoresco... Es un imprescindible como los anteriores. Leí por internet que allí probara en la pastelería Ca'n Molinas la coca de patata (es dulce) y la horchata de almendras, también pedimos la famosa ensaimada de Mallorca. Todo muy rico.



-Puesta de sol en el Mirador de Na o Sa Foradada. Está en el carretera de Valldemossa a Deià.


PLAYAS Y CALAS.
Tenía apuntadas muchísimas pero, como ya he dicho, el tiempo y las distancias nos hicieron visitar muy pocas.

-Cala Agulla. Muy bonita.

-Playa Muro. Era donde teníamos el apartamento, y fuimos a tomar un helado ya tarde. Es una playa grande en una zona urbanizada llena de guiris, así que imagino que tranquila no será.

-Sa Calobra. La que está en la Sierra de Tramuntana que os he comentado antes, aunque no vayáis a bañaros tenéis que ir a verlo.

-Cala des Moro y Cala S'almunia. Impresionantes, pero hay que ir preparado porque hay que andar por campo y para bajar a la cala es complicado.


Fui a otras dos super bonitas pero no recuerdo como se llamaban... Creo que una era Cala Varques, pero no estoy segura. De todas maneras os digo las que tenía apuntadas y si buscáis en google veréis que están genial y podéis elegir a cual vais. S'Arenal de sa Mesquida (Cala Mesquida), Cala Varques, Cala Marçal, Cala Llombars, Playa Es Caragol, Playa Es Trenc, Cala Sa Nau y Cala Mitjana, Cala Mondragó. Vuelvo a repetir que entre que buscas la cala, las carreteras, lo que hay que andar hasta llegar a la arena en algunas... Se tarda...


CUEVAS
-Cuevas de Artà. Fuimos nada más llegar y la verdad que es impresionante: el sitio donde está, la entrada y, por supuesto, el interior. Cuesta 14 euros. Mirar en la web los horarios si queréis ir.




-Cuevas de Drach. Son las más famosas de Mallorca y una visita obligada, aunque después de ver las de Artà ya tampoco nos impresionaron mucho; aunque, por supuesto, el lago dentro de la cueva es una pasada, y el concierto que te dan está bien. Creo que cuesta 14,50, mirar en la web horarios. Estas cuevas salen en la peli de Berlanga, "El Verdugo", una fantástica película, muy divertida, que recomiendo ver.

PALMA DE MALLORCA
-Castillo de Bellver. No nos dio tiempo a verlo pero lo tenía apuntado para ver...

-Catedral. Templo gótico levantado al lado del mar, con el mayor rosetón gótico de todas las catedrales góticas europeas. Es una preciosidad.


-Ca'n Joan de S'aigo. Pastelería abierta desde hace más de 100 años, llena de gente, donde tomar las famosas ensaimadas mallorquinas. También helado de almendras, cuadrats, cocas...

-Plaza Cort. Playa del ayuntamiento, que es un edificio de estilo gótico muy bonito y donde tenéis que entrar al hall para ver los gigantes guardianes de la ciudad.


-Plaza Mayor.

-Al lado de la Playa Mayor, en la Playa Weyner está el Forn des Teatre, un horno del siglo s.XIX, pero cuya fachada fue reformada en 1916 siguiendo la corriente modernista de la época. Allí también se pueden pedir ensaimadas ya sean las normales o con cabello de ángel, crema... También tienen sobrasadas, empanadas...

-Desde la Playa Mayor sale la calle San Miguel, una calle comercial donde se encuentra el Grand Café Cappuccino, un sitio bastante caro pero precioso. Allí pedimos el moccacino y el frocaccino, que lo leí por internet!!! jejejejej


-En Palma también hay una gran playa y un paseo marítimo donde poder pasear o coger una bici.



No hay comentarios:

Publicar un comentario